
En la oportunidad, se visitaron 5 lugares de diversión nocturna, con el objeto de entregar información sobre la erradicación del trabajo infantil y detectar posibles infracciones al respecto.
Según el Seremi Haro, “lo que buscan estas acciones, es prevenir y detectar posibles vulneraciones de derechos de los menores que permitan sancionarlas y, de este modo, dar una lucha frontal contra este flagelo”.
BALANCE POSITIVO
El titular regional del Trabajo además destacó el esfuerzo conjunto e intersectorial que se hizo esta jornada. “Creo todos los servicios públicos involucrados en este operativo hemos desarrollado un muy buen trabajo que va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescente de la región”, puntualizó Haro.
Por su parte, el Subcomisario de la PDI y Jefe de la BICRIM de Natales, Claudio Núñez, coincidió con el Seremi Haro al evaluar el operativo como “exitoso” desde todo punto de vista.
Dentro de la acción fiscalizadora, la Inspección del Trabajo revisó contratos y situaciones laborales de los y las trabajadoras. En tanto, la PDI hizo lo propio con las visas, mientras que el ISL verificó condiciones de seguridad laboral en los recintos.