Antecedentes allegados a la investigación permitieron establecer que el viernes, alrededor de las 20 horas, el contador de la empresa hizo entrega al administrador de una bolsa nylon de la empresa Prosegur, donde estaba el anticipo correspondiente a la quincena de los empleados.
Esto se guardó en un mueble de madera con llave.
Con posterioridad a una fiscalización por la planta que salió a realizar el encargado, quedó al descubierto que desconocidos rompieron un candado para ingresar a la oficina y llevarse la bolsa con el millonario botín.
Los encargados informaron esto al fiscal de turno, Eugenio Campos, quien dispuso que se trasladara al lugar personal de la SIP y Labocar de Carabineros.
Ayer en la mañana, mientras se realizaba un rastreo por el interior de la planta, un funcionario de la policía uniformada encontró la bolsa con los sobres.
Esto hace presumir que la o las personas que ocultaron el dinero planeaban sacarlo una vez que se retirara la policía del lugar.
La teniente Carla Leal informó que personal del Retén de Río Seco recibió un llamado pidiendo ayuda, porque en la empresa pesquera Nippon habían forzado un candado y robado un millonario botín, desde la oficina del supervisor de la empresa.
Luego se realizaron algunas diligencias y fue cuando apareció el dinero en la misma oficina del supervisor, oculto al lado de un motor y bolsas de basura.