
“El objetivo de esta actividad es que los jóvenes aprendan la operación y funcionamiento de equipos menores ante una eventual emergencia, para que a futuro nos puedan apoyar tanto a Onemi como a las instituciones de emergencia”, señaló Andrade.
La directora regional del Injuv Magallanes, Carolina Vásquez, destacó que “los jóvenes han mostrado interés y motivación para aprender cada sábado participando de diferentes capacitaciones. Esta vez entrenaron al aire libre simulando una instancia real, lo cual les permitirá estar preparados ante cualquier emergencia o catástrofe”.
En tanto el director regional de Onemi, David Tapia, dijo que “hemos apreciado cómo los jóvenes han alcanzado destrezas y adquirido conocimientos que les permitirán apoyar a las instituciones de primera respuesta ante la ocurrencia de una emergencia en nuestra región. Se destaca el entusiasmo, vocación e interés demostrado durante la ejecución de esta capacitación, la que a veces se desarrolla bajo adversas condiciones de tiempo atmosférico. Queremos agradecer ademas, el apoyo de diferentes instituciones que han apoyado los distintos temas desarrollados”.
Para el joven Juan Asencio “esta fue la primera salida a terreno y estuve aprendiendo a ocupar las motobombas, lo que me pareció muy interesante para el futuro”.