Diputados realizan gestiones por Centro Viganó

General
21/08/2013 a las 10:12
Los diputados Carolina Goic (DC) y Miodrag Marinovic (IND) se encuentran realizando diversas gestiones a favor del Centro Padre Viganó. Los diputados Carolina Goic (DC) y Miodrag Marinovic (IND) se encuentran realizando diversas gestiones a favor del Centro Padre Viganó.
“Los niños y sus familias que han sido víctimas de abuso sexual y maltrato infantil, no pueden pagar los costos de una desinteligencia administrativa por parte del Servicio Nacional del Menores, por ello he tomado contacto con la ministra de Justicia Patricia Pérez y con el director del Servicio Nacional de Menores Rolando Melo, y les he solicitado que se revise el proceso de licitación que adjudicó la atención de estos menores a una corporación capitalina”. De esta forma Goic se refirió al proceso de licitación “que puso fin a una reconocida labor que se ha estado efectuando por espacio de 11 años” a través de Centro del Menores Padre Viganó, organismo dependiente de la Fundación Esperanza.
“No es posible que de la noche a la mañana sin previo análisis ni evaluación de la labor que estaba efectuando el centro de atención de niños que han sufrido abuso sexual y maltrato, se dé término a un trabajo que ha sido reconocido por todos los magallánicos, y que reitero, por una desinteligencia administrativa se perjudique no sólo su función, sino que también a los menores y su entorno familiar”, dijo Goic.
“Por tal motivo y tras reunirme en primera instancia con el obispo Bernardo Bastres y con el director ejecutivo de la Fundación Esperanza Asterio Andrade, he solicitado la revisión de la medida y espero que las autoridades nacionales procedan a dar curso a nuestra solicitud a la brevedad, pues aquí está en riesgo la protección de niños indefensos, que verán truncada la ayuda que durante tanto tiempo han tenido de los funcionarios competentes y con experiencia que entregan a través del centro”, agregó.
Marinovic, por su parte, dijo que “vamos a respaldar todas las acciones que realice la Fundación Esperanza para que en esta licitación se suspenda el proceso de adjudicación por el momento, de forma tal que podamos privilegiar lo que son las organizaciones locales y regionales por sobre las entidades nacionales”, dijo el parlamentario.
“Nosotros pensamos que las licitaciones, y se lo hemos hecho saber al director del Sename, que aquí debe haber una consideración especial hacia las organizaciones regionales que trabajan a lo largo de nuestro país”, agregó el diputado.
El legislador hizo hincapié en que las organizaciones en la Región de Magallanes deben tener el mismo trato que las organizaciones a nivel nacional.
“A mí como parlamentario regional no me gusta que se estén entregando todos los beneficios a las organizaciones nacionales, puesto que en nuestra región también las organizaciones tienen necesidades para atender a la gente”, afirmó Marinovic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD