“Hoy (ayer) a las nueve y media de la mañana yo renuncié al partido Renovación Nacional”, informó Karelovic.
“Contra la familia Bravo se cometió una tropelía, se cometió una afrenta”, dijo al justificar la dimisión.
Luego agregó: “Esa familia en masa, ha trabajado por la derecha. Andrés Allamand, (elecciones primarias en Magallanes) obtuvo la primera mayoría, gracias a la vocería de Mauro (Bravo). A esa familia, se le ha faltado el respeto, se ha afrentado a una familia completa, los Bravo. Óscar, Mauro y la señora Guillermina” (Óscar Bravo Hidalgo, ex concejal y ex presidente de la UDI, su esposa Guillermina Pozo y su hijo Mauro Bravo Pozo, ex consejero regional y ex presidente de RN).
“Ellos, con su trabajo, lograron que la derecha tuviera un diputado en Magallanes, por primera vez (1993 Karelovic, centroderecha); fueron los que lograron que triunfara Sebastián Piñera (Presidente 2000, centroderecha); los que lograron que triunfara Andrés Allamand de Renovación Nacional”, manifestó Karelovic, al informar sobre otros antecedentes de su renuncia al partido oficialista.
“A esa gente se le dio un portazo, es una vergüenza”, agregó el concejal, hoy ex RN.
Marginación
La decisión la tomó Karelovic, luego que a Mauro Bravo, la dirección de RN, lo haya “bajado” para postular una candidatura a consejero regional por la provincia de Magallanes.
“A Mauro, le dan un escupitajo, lo dejan a un lado, poniendo en su defecto a un personaje como un ex alcalde” (Jorge Vega Germain).
También está la actitud de Mirna Ramos, expresó Karelovic, “ambos son vasallos de don Carlos Larraín. Me acusaron en Santiago sobre suposiciones de lo que yo habría dicho contra Carlos Larraín y eso lo consideré algo fuera de lugar”, agregó el concejal.
“Por lo tanto, me margino del partido y asumo mi responsabilidad”, manifestó.
Karelovic se preguntó: “¿Quiénes son los grandes culpables?” y se respondió: un ex alcalde de Punta Arenas (Vega) que es cercano a la candidata a diputada (Gloria Vilicic), la señora Ramos, esta…que no tiene piso político de ninguna naturaleza” (profesora Mirna Ramos).
El concejal dimisionario a RN esgrimió también en su renuncia la influencia de Ramos ante el presidente nacional del partido, senador Carlos Larraín.
“Esta señora va a Santiago y en una convención del partido propone a Carlos Larraín como candidato a senador por Magallanes. ¿Quién lo quiere como senador por Magallanes?, ¿alguien me puede decir quién lo quiere? Esas son las razones por las cuales yo me margino del partido, sobre todo por la afrenta que se ha cometido con la familia Bravo”.
Karelovic Vrandecic renunció a la militancia en RN ante la oficina de partes del Servel, ayer martes 20 de agosto a las 9.30 horas, de acuerdo con el oficio 899114 de “solicitud de renuncia a partido político”.
Trascendió que en los próximos días, un grupo numeroso de militantes de RN, renunciará a su militancia política, porque coinciden con la opción de Karelovic.