
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, cuando un camión de reparto de productos Nestlé ingresó a la Población Loteo del Mar. En esos instantes, dos sujetos los intimidaron con armas cortantes y le sustrajeron dos cajas de mercadería, las cuales contenían lácteos. Posteriormente, los atacaron con piedras provocando cuantiosos daños al vehículo de transporte Hyundai Porter. De inmediato los afectados denunciaron el hecho a Carabineros, quienes llegaron al lugar y lograron la detención de tres personas, tal como lo indicó el capitán Álvaro Muñoz, subcomisario de los Servicios. “A esta unidad se presentaron dos personas que cumplían funciones de repartidores de alimentos, los cuales denunciaron que fueron asaltados por dos personas, las cuales los intimidaron con armas blancas. Bajo esta intimidación sustraen alimentos huyendo, para posteriormente retornar y atacar con piedras el móvil”.
Muñoz, indicó que la información recopilada por el personal policial fue fundamental para lograr su detención. “Personal de Carabineros que se encontraba de servicio en el sector alto de la ciudad, para efectos de prevenir este tipo de delitos, realizando patrullajes y entrevistando personas, logró dar con el paradero de los individuos participantes de este hecho”.
En el procedimiento se logró la aprehensión de una mujer por oponerse a la detención de uno de los autores del ilícito, quien había sido identificado por las víctimas. Por su parte, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizó durante la noche las diligencias para dar con el otro participante en los hechos. Fue así que se logró la detención de los dos autores del ilícito, uno menor de edad y uno mayor, además de la mujer que se opuso al accionar del personal policial, por lo que se pusieron los antecedentes ante el Ministerio Público.
El oficial indicó que en las diligencias se pudieron ubicar algunas especies que fueron sustraídas desde el camión. “En el mismo sector del asalto fueron encontrados los sujetos detenidos y las especies”.
Tras el ataque, las víctimas no sufrieron lesiones, sólo fueron amenazados con las armas cortantes y posteriormente atacados con piedras.