
El vehículo se habría incendiado debido a un corto circiuto y todos los objetos perecieron con el fuego. La teniente 2º de la Primera Compañía Bomberos, Nataly Low Barría, señaló que a las 11:45 horas se recibió un llamado telefónico donde daban cuenta que se estaba incendiado un minibús en Puerto Natales. De forma inmediata se despachó la unidad B-1 con 3 voluntarios más el conductor, la que al llegar al lugar pudo comprobar la efectividad del llamado de emergencia.
El minibús, con patente DD-RW 46, propiedad de la empresa plásticos ECOMOL LTDA, se encontraba completamente en llamas y nada se pudo salvar. No se registraron personas lesionadas.
El procedimiento policial lo tomó personal de Carabineros de Chile de la 2ª Comisaria Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición del Juzgado policía Local.