
Cerca de las 21.30 horas del miércoles, el yerno de la dueña de casa, Joan Soto, se percató que desconocidos habían ingresado al domicilio ubicado en calle Rolando Matus Nº 2021, en la Población Camilo Henríquez.
Según indicó, al llegar al inmueble se encontró con que habían retirado la ventana y que las luces se encontraban encendidas. “Nos encontrabamos en la casa de mi cuñada con mi suegra, celebrando el cumpleaños de una sobrina, cuando alrededor de las 21.30 horas, llegué a dejar a la abuela a la casa. En esos momentos me di cuenta que la ventana la habían sacado y la luz estaba encendida”.
Soto señaló que de inmediato dio aviso a Carabineros. “Lo primero que me di cuenta al abrir la ventana es que no estaba el televisor LED de 53 pulgadas, el cual estaba colgado en la pared. Di aviso a Carabineros y luego a mi suegra para que se viniera”.
Tras una revisión al interior del domicilio, la familia afectada vieron que los dormitorios estaban desordenados, donde se percataron que desde una de las habitaciones robaron joyas de oro. “Mi suegra al llegar se dio cuenta que habían sacado joyas de oro de un valor no tan solo comercial sino sentimental”.
Los afectados se mostraron extrañados de que los delincuentes tuvieran el tiempo de sacar la ventana sin romper el vidrio. “Lo sacaron y dejaron afirmado en la pared, además de dejar las luces encendidas. Lo sustraído fue avaluado en un millón 20 mil pesos”.
Agregaron que tras el trabajo de los peritos de Carabineros, en la ventana quedaron huellas que entregaron indicios de los autores del ilícito. La familia, que vive en el lugar por más de treinta años, señaló que es primera vez que ocurre este tipo de delito en su vivienda, por lo que aseguró que extremarán las medidas de seguridad.