
Explican: “si en la entrevista médica (para obtener la licencia) una persona oculta información respecto a una determinada patología, el médico no puede rechazar al postulante”.
Por lo tanto, a juicio de los legisladores, “la actual normativa incentiva a los postulantes el ocultamiento de información lo que sin duda, constituye un riesgo mayor al que está expuesta una persona que declara una enfermedad y que demuestra que se controla periódicamente. Esta situación es especialmente particular respecto a la enfermedad de la Diabetes Mellitus tipo I o Diabetes Mellitus tipo II, que es el principal objeto de este proyecto de ley”.
Para los legisladores, esta enfermedad no puede ser un impedimento o traba para el otorgamiento de licencias de conducir, ya que los avances que ha experimentado en los últimos años la medicina para estas patologías permite que la Diabetes Mellitus tipo I o Diabetes Mellitus tipo II, con un adecuado control y tratamiento médico, puedan ser sobrellevadas sin mayores inconvenientes por quienes las padecen.