
Un violento asalto se registró pasadas las 19 horas de ayer en el sector norte de Punta Arenas. Dos sujetos armados intimidaron a la locataria sustrayendo dinero. El hecho ocurrió en calle Enrique Abello Nº 023, a pocos metros de Avenida España en Punta Arenas, cuando la dueña del kiosco se encontraba atendiendo, momentos en que dos jóvenes ingresaron a solicitar fotocopias, uno de ellos sacó entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó a la locataria, mientras que el otro sujeto sacó un arma cortante con la que intimidó, traspasando el mesón de atención y sacando el dinero de la caja, el que sumaba los 40 mil pesos. De inmediato los antisociales huyeron del lugar, mientras la víctima alertó a Carabineros, que en pocos minutos llegaron al lugar, y en un rápido recorrido, personal de la patrulla motorizada se percató de dos individuos que al ver la presencia policial intentaron esconderse hasta subir a un taxi, intentando emprender la huída. A pesar de esto, los efectivos uniformados les dieron alcance en calle Manantiales con Pasaje Natalio Foretic, en Villa Hornillas, donde les realizaron un control de identidad, encontrándole a uno de ellos el arma de fuego con la que intimidó a la víctima.
El capitán Álvaro Muñoz indicó que los dos sujetos puestos a disposición del Ministerio Público no mantenían antecedentes. “Estos individuos que ingresaron al local, con un arma de fuego intimidaron a la persona que atendía el local, mientras que el segundo individuo pasa el mesón sacando el dinero. Esto generó el llamado a Carabineros, donde personal motorista y del Cuadrante que se encontraban en las inmediaciones realizando patrullajes, al ser alertados , realizaron una fiscalización por el sector y controles vehiculares. Ambos sujetos fueron encontrados en un taxi. Uno de ellos portaba aún el arma con el que intimidó a la afectada. Se pudo verificar al ser revisada que es un arma de fantasía, pero de similares características a un arma real”.
Tras el asalto, la mujer concurrió a la Primera Comisaría de Punta Arenas, donde reconoció a los autores del robo con intimidación, identificados como Abraham Isaías Maldonado Montecinos, de 20 años y Juan Carlos Guajardo Guajardo, de 19. Ambos serían formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Personal policial logró recuperar 30 mil pesos del botín con el que huían los delincuentes.