
Ayer se realizó la ceremonia de clausura del Seminario del “Plan Nacional de Capacitación Conjunta Senda Carabineros”, la que se llevó a efecto en dependencias de la Prefectura Magallanes. En la oportunidad se entregaron 30 certificados a todos los funcionarios de Carabineros de la Región de Magallanes que participaron de esta retroalimentación, la que consistió principalmente en preparar a capacitadores en materia de drogas y alcohol y poder, de esta forma, multiplicar el mensaje preventivo a los distintos puntos de la región, contrarrestar las acciones que realizan los traficantes de drogas para distribuir sustancias ilegales, además de abordar temáticas asociadas a la conducción de detenidos bajo los efectos de las drogas, tal como lo indicó la segunda jefa de capacitación y extensión del Departamento OS-7, capitán Angélica Alarcón Velasco.
“Los funcionarios capacitados al ser monitores serán quienes, en sus unidades y provincias, ofrezcan las charlas preventivas de acuerdo a la realidad local”, señaló.
En Punta Arenas predomina el consumo de alcohol y solventes, por sobre el consumo de drogas o estupefacientes, sin embargo el alcohol también es una droga.