La cifra se desprende de la comparación de los primeros seis meses de 2011, cuando aún no era aprobada la Ley de Tolerancia Cero, con el primer semestre de este año.
“El desafío es a seguir avanzando, con la colaboración de todos, en la reducción de víctimas de accidentes de tránsito”, señaló el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte.
Entre enero y junio de este año se registraron 78 accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol. Esto es, 71 menos que en el mismo período de 2011, cuando hubo 149 accidentes y aún no entraba en vigencia la nueva ley. “Esto nos impulsa a seguir trabajando con fuerza por salvar vidas a través de la prevención de accidentes de tránsito y que estos resultados se mantengan como una tendencia en nuestro país”.
En los primeros seis meses de este año se registraron 59 lesionados por accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol, lo que equivale a una reducción cercana al 42% en comparación con el mismo período de 2011, cuando se registraron 102 lesionados.