"Inaceptable proyecto para permitir q presos voten en las cárceles. Se nos está pasando la mano en darle derechos a delincuentes. Basta!", escribió Lavín en la red social y agregó que es "preferible urnas para q voten víctimas en hospitales, antes q los delincuentes en las cárceles. Muy claro planteamiento de @Evelyn_2014".
Con ello, el ex ministro se refería a las declaraciones que hizo en la mañana Matthei donde también manifestó su rechazo a la propuesta que el ministerio de Justica enviará este semestre al Congreso, aunque con urgencia desconocida.
"Los presos están presos porque cometieron delitos, tenemos que preocuparnos de ellos, de rehabilitarlos y que tengan posibilidades en el futuro. Pero de ahí a llevarles urnas y que voten, me parece que estamos llegando demasiado lejos y de alguna manera esto no conecta con lo que la gente pide que es seguridad y mucha más protección a las víctimas que a los delincuentes", dijo Matthei, y agregó que sería mejor llevar urnas a los hospitales donde las personas tampoco pueden votar y "donde probablemente hay muchas víctimas de delincuencia".
latercera.com