Los hechos ocurrieron cuando una pareja de convivientes se encontraba compartiendo al interior del local Maritza. En el lugar la mujer descubrió que su pareja mantenía una relación con el mesero, hecho que provocó la agresión, tal como lo indicó el fiscal Oliver Rammsy. “El parte da cuenta que esta pareja va a agredir a una persona que trabaja en el restaurante Maritza, se señala que lo agreden por su condición de travesti. Al ser consultada la víctima señala que fue agredido por mantener una relación amorosa con el sujeto, relación que fue descubierta por la mujer, en virtud de eso lo fueron a agredir y amenazar de muerte. Las lesiones no son menores, le pegaron bastante fuerte”, señaló.
Rammsy agregó que en la investigación se determinará si se dan las características para establecer la Ley Zamudio.
“Hay que ver si se da alguna de las características que se enmarcan dentro de la Ley 20.609, la Ley Zamudio, esta es una instancia aparte, tiene que haber 90 días para que la víctima denuncie, ahora la denuncia es por amenazas y lesiones”.
El fiscal señaló que la ley se aplicaría dependiendo de la decisión del afectado, quien señaló que lo amenazaron por su condición de travesti, por lo que se enmarcaría en dicha ley.
Los imputados de iniciales P.P.O., de 21 años, y J.A.A., de 29, quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima de iniciales J.A.A.S., por los 40 días que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación.