
Al respecto Marinovic señaló que “le hemos ratificado el trabajo que hemos hecho, de hecho como es público conocimiento a penas recibimos esta noticia donde en esta licitación se le había adjudicado lo que era la administración de estos recursos a una fundación del norte del país realizamos nuestras acciones”.
En la misma línea argumentó que “Nosotros queremos que esto siga en manos de la Fundación Esperanza que es de la iglesia católica de Magallanes, que junto con el programa en cuestión tiene muchos otros relacionados con temas prevención y protección de menores, como también en el ámbito de la población penal, por lo tanto esto no puede ser visto como un solo programa de forma aislada, porque también se perjudica las otras actividades que realiza la fundación”.
Marinovic explicó que dentro de los próximos días se reunirá con la ministra de Justicia para expresar sus inquietudes con respecto a la asignación de las adjudicaciones en la región y la futura administración del Centro Viganó. “Con mucha claridad y con mucha fuerza decirle a la ministra, que yo como parlamentario quiero que esto siga siendo administrado por la iglesia católica, que se reformule la licitación y lo importante es que quede un cambio en los llamados a estas licitaciones para que se prefiera en un 70% el hecho de la localidad”, agregó.
“No es lo mismo fundaciones nacionales que están postulando a lo largo del país que fundaciones que ya existen en nuestras regiones y que trabajan con la experiencia y el conocimiento de todo lo que se desarrolla en la región”, aseveró.
Finalmente, Marinovic afirmó que por el bien de los menores que se lleven a cabo estas medidas y destacó que por lo menos se encuentre suspendida la adjudicación.