El Capitán de Navío Jorge Montenegro, Comandante del Distrito Naval Beagle de Puerto Williams, y por segundo año coordinador del Viekaren, señaló que en esta décimo tercera versión se ejecutaron 54 ejercicios orientados a la búsqueda, rescate, salvamento y control de la contaminación, lo que significó un aumento de un 10% respecto a la versión anterior.
Otra de las novedades que marcaron este “Viekaren”, fue la realización, previa al ejercicio, de una videoconferencia en Puerto Williams dirigida a todos los medios de comunicación de Punta Arenas, la que fue encabezada por el Comandante Montenegro y por el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Walter Doná.
Durante la ocasión, estuvieron presentes los Comandantes de las unidades participantes de ambas instituciones navales. Por el lado argentino, la Lancha Rápida “Intrépida”, el Aviso “Teniente Olivieri” y las Lanchas Patrulleras “Barranqueras” y “Baradero”. Por el lado chileno, asistieron los Comandantes de los Patrulleros de Servicio General “Isaza” y “Sibbald”, de las Lanchas de Servicio General “Hallef” y “Alacalufe” y del helicóptero Naval 44.