
Matthei relató que “más de un año y medio la tramitó el Banco Estado, hasta que le dije finalmente ‘sabes que más, ándate a un banco privado, porque esta cuestión no anda’, y lo sacó en un mes”.
“Entonces, llama mucho la atención que para un proyecto educativo, Montessori, que es en beneficio de niños un año y medio, y para un proyecto político cuatro días”, fustigó.
BancoEstado entregó el crédito de consumo de libre disponibilidad el pasado 9 de agosto, luego de una gestión realizada por el director ejecutivo del comando de Bachelet, Rodrigo Peñailillo.
El crédito fue pactado a siete meses de plazo, por lo que debe ser cancelado en abril de 2014, en una sola cuota. Según explicaron en el comando de la ex Mandataria, el banco no solicitó aval ni garantías por cuanto sería pagado con el dinero que entrega el Estado para el financiamiento de las campañas políticas.
Durante su recorrido por la Quinta Región, la candidata se reunió con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el senador RN, Francisco Chahuán, y los candidatos al parlamento de dicha comuna, ocasión en la que presentó el que será su primer proyecto de ley en caso de ganar la elección presidencial.
“Quiero hoy firmar mi primer compromiso que enviaré al Congreso el primer día que asuma y es que ninguna mujer que pertenezca al 60% más vulnerable de la población, va a ganar menos de 300 mil pesos mensuales”, afirmó.