Marinovic pide que se privilegie fundación Esperanza

General
27/08/2013 a las 19:48
El diputado por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, se reunió con la ministra de Justicia Patricia Pérez, para solicitarle que interceda para que la Fundación Esperanza continúe con el programa de prevención del maltrato y del abuso infantil. El parlamentario señaló que “hemos hablado con la ministra de justicia para darle nuestro apoyo a la Fundación Esperanza, en las acciones que ellos realizan y que tiene relación con el programa de la prevención del maltrato y del abuso infantil que ellos llevaban hasta hace algunas semanas en el Centro Viganó”.

Asimismo, señaló que se encuentra en contra de que se privilegie a una fundación nacional y llamó a dar prioridad a la Fundación Esperanza que dirige la Iglesia Católica.

“Nosotros le hemos planteado a la ministra de Justicia que se liciten programas específicos, porque en nuestra región como zona aislada, la Fundación Esperanza tiene muchos otros aspectos que abarca a través de distintos programas específicos, como en Puerto Natales con el hogar de menores, trabaja con el centro de readaptación social y varios otros programas, por lo tanto es todo un conjunto de temas dirigidos a fortalecer y a proteger a nuestros niños que se realiza en la región de Magallanes”, aseveró Marinovic.

Tal como solicitó a las autoridades del Sename, Marinovic pidió a la ministra de Justicia que “suspenda la adjudicación de esta licitación y en definitiva se establezcan las condiciones y formulas para que la Fundación Esperanza pueda continuar con este proyecto, con todas las condiciones técnicas y toda esta experticia, de todo el personal que trabaja en estos programas y que por lo tanto aquí hay un valor enorme”.

Marinovic explicó a la ministra de Justicia que es fundamental la continuidad de este programa que beneficia a los niños que sufren abusos y tienen dificultades.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD