
Así lo informaron en conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas; la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas y el director provincial de Vialidad, Gastón Orellana.
En la oportunidad, la alcaldesa Anahí Cárdenas señaló que el tema fue abordado en la última reunión del concejo municipal el viernes reciente, con la presencia del seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca; el gobernador provincial, director provincial de Vialidad, Gastón Orellana.
Señaló la autoridad comunal que la solicitud del Concejo Municipal obedeció a la inquietud existente sobre el tema de la interrupción del tránsito, a raíz del desprendimiento de roca y, en especial, las garantías de contar a futuro con un camino seguro.
“También es una noticia que se produce cuando viene todo el periodo de turismo, en que esa ruta va a estar cerrada y lo que estamos haciendo como concejo es dar la seguridad a los usuarios y por supuesto, atendiendo la parte técnica que está a cargo de Vialidad. Como concejo y como comuna, obviamente, creemos que la mejor opción es mantener el camino cerrado por este tiempo y garantizar el tránsito futuro sin mayor riesgo de accidentes”, dijo la jefe comunal.