Cinco años de cárcel efectiva recibió Marcos Reyes por homicidio frustrado

General
28/08/2013 a las 13:20
El fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo, consiguió condena para uno de los dos acusados. El segundo fue absuelto. Cinco años y un día de cárcel recibió ayer Marcos Daniel Reyes Reyes, acusado por el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal, de homicidio simple frustrado. Los jueces no le otorgaron beneficios así que la pena deberá cumplirla con cárcel efectiva.
Fue encontrado culpable de un delito que los jueces castigaron en carácter de reiterado, en perjuicio de Víctor Andrés Vargas Traimante y Esteban Alejandro Marín Torres, perpetrados en Puerto Natales la madrugada del 15 de julio de 2012.
La abogada defensora, María Fernanda Benavides, solicitó la absolución de ambos acusados, sin embargo, solamente lo consiguió con Martín Paul Córdova Córdova, quien fue encontrado inocente y liberado de los cargos que le imputaba el Ministerio Público.
Iván Vidal defendió en el juicio la participación de Reyes y Córdova en la agresión del 15 de julio del año pasado, en horas de la madrugada, en contra de Víctor Andrés Vargas Traimante y Esteban Alejandro Marín Torres. De acuerdo a la investigación que siguió el fiscal, los imputados patearon y dieron golpes de puño a las víctimas, para luego agredirlos con sendas armas blancas. A Vargas Traimante le provocaron lesiones consistentes en herida cortante cervical, herida penetrante torácica, neumotórax derecho secundario, heridas cortopunzantes abdominales y herida penetrante abdominal complicada, entre otras, que casi le cuestan la vida. Y Marín Torres sufrió una herida cortopunzante en el abdomen, con lo cual también pudo fallecer.
La víctima, Víctor Vargas, declaró que viajó a Puerto Natales a dejar una encomienda y a celebrar que Esteban Marín se había titulado. Pasadas las doce de la noche fueron al pub “El Murciélago”. Previamente bebieron alcohol en casa de la hermana de su amigo. Luego, se dirigió al pub junto a Esteban y tres amigos más. Una vez en el interior del local, pasó Daniel Reyes y chocó a un amigo de su cuñado. Alrededor de las cuatro a cinco de la madrugada se retiró junto a Esteban, tras lo cual vino la agresión y dijo desconocer a los acusados.
Pese a tener irreprochable conducta anterior, los jueces no concedieron beneficios alternativos a Marcos Reyes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD