La vocera señaló que la candidata tiene la mayor disponibilidad para escuchar y atender las demandas de los funcionarios, y se concertó una reunión para la próxima semana.
Sobre el proyecto de ley de Fortalecimiento, actualmente en trámite en el Congreso y que es resistido por los funcionarios debido a que no resuelve los problemas estructurales del servicio, Javiera Blanco señaló que “se requiere una legislación completamente distinta”.
Al concluir el encuentro, el Secretario de FENAMIP, Hugo Olea, señaló que la entrega de la carta cumple una primera etapa en el calendario de movilizaciones del gremio.
“Nuestras demandas tienen relación con la evaluación ciudadana porque el colapso y crisis institucional que existe al interior del Ministerio Público repercute directamente en el servicio que le entregamos a la ciudadanía”, advirtió el dirigente.
El Secretario fue enfático al señalar que es urgente adaptar el diseño institucional de la Fiscalía de Chile a la realidad actual: “Necesitamos una legislación que cumpla con los requerimientos actuales del servicio. Las nuevas tipificaciones de delitos y los cambios en la legislación de los últimos años implican una modernización total”, fustigó Hugo Olea.
Los trabajadores advirtieron que de no ser escuchados en sus demandas, no descartan iniciar un proceso de movilizaciones para las próximas semanas