El concurso estuvo dirigido a alumnos de 5º básico de las escuelas de la comuna, donde cada curso debió juntar la mayor cantidad de latas (de aluminio), como envases de bebidas o cervezas, cuya escuela antes mencionada, reunió cerca de 100 kilos de latas.
Durante un desayuno que se desarrolló en el mismo establecimiento, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, entregó un diploma que los hizo acreedor del primer lugar del concurso medioambiental, además de un viaje para el curso al Parque Nacional Torres del Paine.
Sobre la iniciativa el Alcalde de la comuna, señaló “Quiero hacer un reconocimiento público y reflejar en estos niños el ejemplo e iniciativa que han tenido en reunir a través de este concurso que organizamos como municipalidad, transformándose en el curso ganador, pero lo valorable que con todos los cursos que participaron se logró reunir alrededor de 750 kilos, que gracias a nuestros alumnos hoy esa cantidad ya no está en nuestro vertedero, sino que están camino a Santiago para que pueda ser reciclada”.
La docente a cargo del curso, Carla Villarroel, se mostró feliz y orgullosa por lo destacado por sus alumnos, indicando que el incentivo siempre fue la conciencia del medio ambiente por sobre el premio.
En tanto Sofía Guichacoy, alumna del curso ganador también se mostró contenta por el primer lugar obtenido, destacando que el trabajo que realizaron fue una iniciativa y compromiso en equipo.