Rubí Salgado: La magallánica vicecampeona mundial en Polonia

General
29/08/2013 a las 09:28
La puntarenense destacó el gran nivel de la organización y dijo que el cansancio y los nervios influyeron para no regresar con la copa, ya que en la fase clasificatoria habían derrotado a quienes eran las campeonas mundiales vigentes. Luego de un Mundial de Fútbol Calle histórico disputado en Poznán, Polonia, donde la Selección Femenina de Chile consiguió el segundo lugar y los Hombres terminaron cuartos, ambos equipos continuarán con la preparación de cara a la Copa América 2013, que se disputará en Chile en noviembre.
Pero el evento más importante es el que vendrá en el 2014, cuando Santiago de Chile sea la sede de la Homeless World Cup, instancia en donde las selecciones chilenas Masculina y Femenina buscarán quedarse con la copa y dejar al país en lo más alto de este deporte.

UNA MAGALLÁNICA EN LA CITA INTERNACIONAL
En la Selección Femenina de Chile estuvo la única magallánica presente en la competencia internacional, Rubí Salgado España quien conversó con Deportes del Diario El Pingüino.
Salgado comenta que la experiencia fue inolvidable de principio a fin, donde haber cantando la canción nacional fuera del país fue la sensación más maravillosa que la ha correspondido vivir, “el corazón late más fuerte”, agrega Rubí.
La magallánica nos cuenta que jugaban dos partidos diarios con una temperatura cercana a los 30 grados y a veces con algo de lluvia, permanecían cerca de siete horas en el estadio porque después de jugar en muchas ocasiones se quedaban a entrenar, por lo que llegaban muy agotadas a su habitaciones y por lo tanto no estaba la instancia para salir a recorrer la ciudad.
La competencia se desarrolló a la orilla del Lago Malta, un lago artificial de la ciudad de Poznań ( Polonia ). Ahí se instalaron cuatro canchas, una para el calentamiento previo y las restantes para el juego, dentro del desarrollo de la competencia hubo un feriado donde el público repletó las graderías.

CHILE CAYÓ ANTE MÉXICO
La Selección Femenina cayó en la final ante México, quienes eran las campeonas vigentes por 4-1. Para Rubí Salgado el cansancio y los nervios fueron claves para no haber conquistado el título, ya que en la fase clasificatoria la “Rojita” había vencido a las aztecas por lo que sabían que se trataba de un rival difícil pero no imposible.
Chile tuvo seleccionadas de Arica a Punta Arenas e hizo que la preparación previa al mundial fuera en menor tiempo del conveniente.
Las nacionales se vieron muy presionadas desde el principio por las mexicanas y en un partido durísimo, las chilenas mostraban buen juego y llegaban bien al arco del rival, pero a la hora de definir ninguna pelota entraba bajo los tres palos.
“Al final no hubo nada que hacer” comenta Salgado 4 a 1 favor de las verdes, y el desconsuelo por el tremendo esfuerzo que se realizó, fue un mes de preparación, lejos de la familia y arduos entrenamientos.
En otro ámbito, Salgado también nos cuenta que no hubo mucho tiempo para recorrer la ciudad, no obstante los primeros días conocieron algo de Poznán y la organización del mundial los llevó a todos a presenciar un encuentro de fútbol profesional a un estadio con una infraestructura impresionante.
EL MUNDIAL 2014
El próximo año la cita mundialista será en Santiago de Chile y Rubí Salgado cree que serán otras las jugadoras que tengan el privilegio de representar al país y de vivir una experiencia inolvidable. Finalmente la puntarenense comentó que tras compartir un mes con sus compañeras de selección, logró formar amigas con quienes se mantiene en contacto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD