“Tenemos que decirle al país y por su intermedio a las autoridades, lo importante que es fortalecer la conectividad territorial en el sur de nuestro país, por eso estamos trabajando y le pedimos al ministro de Transporte que tengamos dos frecuencias para el transbordador entre Puerto Montt y Puerto Natales, una de ellas a la semana pasando por Puerto Edén, donde hay muchos chilenos haciendo patria, y la otra por Caleta Tortel para así integrar a la Carretera Austral e integrar a la Región de Magallanes”, dijo el parlamentario.
El legislador explicó que para que exista un segundo transbordador también debe haber un subsidio estatal que permita que los transportistas tengan acceso a las regiones con productos a bajos costos.
“La Carretera Austral no termina en Tortel, ni Yungay, ni Cochrane. La Carretera Austral tiene que terminar en el Beagle y aún más allá, en nuestro Cabo de Hornos, es por eso que ha habido gestiones y como parlamentario desde el primer día, desde el 11 de marzo del 2010 asumí el desafío de impulsar con mucha fuerza ante el Ejecutivo la senda y el camino de Vicuña a Yendegaia que nos lleva a conectar Tierra del Fuego con nuestra Provincia Antártica chilena”, señaló.
Marinovic recordó que también ha impulsado el camino desde Puerto Natales a Fiordo Stein para ahorrarle a los pescadores artesanales 14 horas de navegación y para permitir integrar al desarrollo a esta zona que se encontraba aislada.