Mujer de 88 años fue estafada con más de $ 3 millones

General
29/08/2013 a las 12:37
Víctima se percató que su nieto no había sufrido ningún tipo de accidente, luego de depositar el dinero. Un falso carabinero estafó a una mujer de 88 años con domicilio en Punta Arenas, luego de solicitarle el depósito de una millonaria suma por el supuesto accidente de un familiar.
La víctima de iniciales P.M.M., recibió un llamado telefónico en su domicilio, donde un supuesto carabinero le indicó que debía depositar una cierta cantidad de dinero por un accidente automovilístico que había sufrido su nieto. Así lo indicó el subcomisario Marcelo Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Punta Arenas: “La tarde del martes recibimos la denuncia de una estafa de tipo telefónica que afectó a una mujer de 88 años, quien informó haber recibido un llamado telefónico de alguien que fingió ser carabinero, comunicándole que su nieto había sufrido un accidente de tránsito y para financiar los gastos médicos que produjo el accidente con resultado de personas lesionadas, se solicitó el depósito de la suma total de 3 millones 200 mil pesos, los cuales fueron hechos en dos cuentas RUT de distintas personas que, realizadas las indagaciones correspondientes, registran domicilio en la Región Metropolitana”.
El jefe de la Bridec señaló que la anciana reconoció el delito luego de realizar el depósito. “Ella se percató que estaba frente a una estafa después de realizar el depósito de dinero y verificar tardíamente con el nieto aludido en el relato telefónico”.
El oficial policial indicó que frente a esta denuncia se comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para intentar recuperar el dinero. “Específicamente se realizaron las pericias en el banco correspondiente a las cuentas receptoras, logrando constatar la permanencia de parte de los fondos depositados”.
De inmediato se comunicó a la Fiscalía Local de Punta Arenas con la cual se logró la orden de incautación del monto que alcanzó los $ 598.593 pesos, dinero que será reintegrado a la víctima, mientras se continúan con las diligencias tendientes a ubicar a los titulares de las cuentas bancarias con el objetivo de recuperar la totalidad del monto depositado por la afectada.
Romero recalcó que frente a la llamada de un falso funcionario policial, ellos no reciben dinero. “La comunidad debe tener claro que ni Carabineros de Chile, ni la Policía de Investigaciones de Chile solicitan o arbitran el pago de supuestas indemnizaciones, ya sea por gastos de daños o gastos médicos por lesiones a personas bajo ningún pretexto, por lo tanto, se recibe una solicitud de depósito de dinero con esa excusa, se debe encender las luces de alerta en la gente que está frente a una estafa”.
Agregó que continúan con la investigación que determinará el lugar exacto desde donde se realizó la llamada para poder encontrar a los estafadores.
Recomendó, además siempre “confirmar por sus propios medios los antecedentes que les son comunicados telefónicamente en este tipo de circunstancias, antes de incurrir en un desembolso de dinero. Se sugiere realizar lo antes posible la respectiva denuncia, de modo de poder efectuar oportunamente las diligencias tendientes a la recuperación del dinero defraudado”. finalizó Romero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Comenzó Feria Laboral Inacap
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD