
El individuo, de 45 años, habría conseguido el artefacto en una transacción informal y a bajo precio, dado que la bicileta estaría avaluada en 600 mil pesos. Detectives de la Brigada de Robos de esta ciudad, en el marco de una investigación por el delito de Robo, hecho ocurrido hace tres años atrás, pudieron reactivar la investigación que culmino con la detención de J.B.CH.M., de 45 años, por el delito de Receptación Flagrante, quien mediante una transacción informal y a un bajo precio, había adquirido hace cuatro, una bicicleta de características especiales, la cual había sido sustraída a su dueño, desde su domicilio ubicado en esta ciudad.
A raíz de lo anterior, se pudo recuperar la especie, avaluada en $600.000 la cual fue devuelta a su propietario y los antecedentes informados a la Fiscalía Local.
La PDI hace un llamado a no adquirir especies en mercados informales puesto que las personas, podrían verse involucradas en hechos ilícitos, como es la Receptación de especies que son producto de un delito.