Se trata de Juana Albayay, quien la tarde del miércoles había ido de compras a una céntrica tienda en Punta Arenas. Al darse cuenta que necesitaba efectivo concurrió hasta el cajero, que le entregó dinero que no le pertenecía. “No pude pagar con mi tarjeta de débito y tuve que cruzar al cajero y al realizar mi operación comenzó a salir plata, la tomé y luego realicé la operación con mi tarjeta y crucé nuevamente a la tienda para conversar con un guardia y luego le señalé lo ocurrido a tres carabineros. Tomaron mis datos. Con esto, el dueño del dinero me llamó agradeciendo y ahora estoy haciendo la devolución, porque creo que corresponde, no puede ser todo tan malo lo que hacemos los magallánicos y es un ejemplo para el resto”.
Fue así que ayer pasadas las 11 horas, la mujer acompañada de Carabineros realizó el depósito de los 80 mil pesos que no habían sido sacados del cajero por el titular de la cuenta.
Por su parte, el cabo 1º de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, Luis Villavicencio, indicó que recibieron esta constancia. “Se nos acercó la señora Juana, que gentilmente nos comentó que encontró la suma de 80 mil pesos en el cajero del Banco BCI, que está acá en calle Bories, señalando que el dinero no era de su propiedad. Nos comentó que necesitaba entregar dicha cantidad encontrada y que desconocía quién era su propietario. Con estos antecedentes se realizaron las diligencias tendientes a establecer el dueño del dinero para poder hacerle la devolución. Tras las gestiones realizadas se logró establecer el paradero de la persona afectada para realizar el depósito, donde la señora de muy buena fe hizo entrega. Este acto enaltece a la región, ya que en la sociedad actual no sucede este tipo de actos”.