Tras golpear el dispensador con un elemento de madera, el indignado usuario salió del lugar sin dejar rastro. Un sujeto en estado de ebriedad provocó cuantiosos daños a un cajero automático al interior de un céntrico banco en Punta Arenas.
Ayer cerca de las 3.00 horas, una persona ingresó al banco BCI, ubicado en la intersección de las calles 21 de Mayo con Errázuriz, emprendiendo a golpes contra el dispensador de dinero. La escena fue captada por las cámaras de seguridad del lugar, desde donde se dio aviso al personal policial.
El subcomisario de Carabineros en Punta Arenas, capitán Álvaro Muñoz, señaló que “al concurrir al lugar se logró verificar que se habían ocasionado daños en una caja de seguridad que mantiene el cajero, (dispensador de billetes), el cual tiene como protección un elemento plástico”.
Agregó que se verificó la situación con la central de Santiago, desde donde realizaron la denuncia. “Las cámaras de seguridad mantienen conexión directa con la central de Santiago y observaron a un individuo, al parecer en estado de ebriedad, quien producto de que se le habría caído su tarjeta de Redbank, las emprendió con un elemento contundente, rompiendo la máquina”.
Tras ser alertado personal de Carabineros de la situación, una patrulla llegó hasta las dependencias de la entidad bancaria, donde se percataron de los daños provocados por el sujeto. Al no ser encontrado el responsable de los destrozos, personal policial se encuentra realizando las diligencias para poder dar con su paradero.
La sucursal Punta Arenas del BCI no se refirió a lo acontecido, dejando todo en manos de la casa central. El cajero quedó fuera de servicio a la espera de ser reparado. Esto no impidió que la sucursal bancaria atendiera de manera normal.
