
Durante el jueves, en pocas horas se perpetraron tres hechos de esta naturaleza. El primero quedó al descubierto en el pasaje Braun Nº 2129, donde el propietario de la vivienda identificado como Galvarino Pérez, de 70 años, se percató que desconocidos desmontaron una ventana trasera del inmueble y procedieron a sustraer joyas, relojes, pulseras y un tablet, especies avaluadas en un millón de pesos. Al lugar concurrió personal del Cuadrante 5 de Carabineros, que entregó los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada.
Pocos minutos después, a las 21.17 horas, en calle 18 de Septiembre Nº 2237, antisociales ingresaron al domicilio de Marisol Mansilla, quien al momento de perpetrarse el delito no se encontraba en el domicilio. En el lugar forzaron una ventana posterior y sustrajeron un televisor LED, Home Cinema, reproductor DVD, un minicomponente, además de prendas de vestir. Al lugar concurrió Labocar y SIP de Carabineros.
El tercer hecho quedó al descubierto a las 23.12 horas, cuando José Miranda se percató que delincuentes rompieron un vidrio de una puerta de acceso a la cocina la cual se mantenía sin seguro, y procedieron a sacar joyas avaluadas en 200 mil pesos, desde la vivienda ubicada en calle Terrazas del Estrecho Nº 621, en la villa del mismo nombre. Al lugar no concurrió personal especializado ya que el propietario alteró el sitio del suceso. Frente a este hecho, el capitán Rodrigo Fuentes de Labocar de Carabineros, recordó a la comunidad que “al momento de darse cuenta que fueron afectados por un robo, lo primero es no tocar nada. En lo posible denunciar el hecho y luego salir, para evitar alterar el sitio del suceso, donde las pericias pueden determinar el modus operandi de los delincuentes”.
Por su parte, el capitán Renato Sanhueza, subcomisario de Carabineros, señaló que Punta Arenas sigue siendo una ciudad segura, pero las personas tienen que evitar dar facilidades a los delincuentes. “Durante los últimos días ha existido un aumento en lo que se refiere a robo en lugar habitado, pero no ha sido explosivo. Aquí hay que señalar que en todos los casos los delincuentes ingresan por una parte posterior mientras los dueños no se encuentran”.
Agregó que están trabajando para determinar si es una banda la que se encuentra realizando este tipo de ilícitos.