Finalmente la investigación no se cerró, a petición del defensor juvenil, Richard Maldonado, y se fijó audiencia para cumplir con este trámite el próximo viernes 13 de septiembre.
Querellante
La abogada querellante del Centro Apoyo Víctimas del Ministerio del Interior, Natacha Oyarzún, esperaba el cierre de la investigación, pero por quedar pendientes algunas diligencias, se accedió a posponer el trámite para septiembre.
En todo caso, la querella que interpuso en representación de la víctima, la esposa del médico Juan Aguilar, está siendo investigada por la fiscalía de Punta Arenas, cumpliéndose con las pericias y solicitudes efectuadas, como copia de las tres sentencias que registra uno de los menores y las cinco del segundo imputado.
“Ésta fue una audiencia solicitada por la defensa, pero se desistieron por haber diligencias pendientes en la investigación, así que deberemos esperar unas semanas”.
Como abogada querellante prestan apoyo a las víctimas, pero como su trabajo guarda confidencialidad se excusó de entregar mayores antecedentes del momento que vive la víctima. Sin embargo, “como toda persona afectada se le está brindando el máximo de apoyo”, indicó Natacha Oyarzún.
Asalto
La querella del Ministerio del Interior busca que se investigue y sancione a los dos menores de edad (iniciales R.A.S.G., y Ch.G.F.M.), que el 29 de mayo ingresaron al domicilio particular del matrimonio afectado.
Ese día, a las 7.20 horas, los menores irrumpieron en el dormitorio donde se encontraba la víctima, que estaba acostada, en pijama. La insultaron, golpearon y amenazaron con un cuchillo, obligándola a entregar algunas especies. Luego la obligaron a caminar por algunas dependencias de la casa, antes de robar.
La víctima logró salir corriendo al patio, pero fue perseguida por los asaltantes, quienes luego huyeron con las especies robadas.