
Chile competirán hasta el 7 de septiembre en Santiago por ser las mejores en el Chile Beer Cup. Las categorías son las siguientes: Mejor Cerveza de la Copa, Mejor Cerveza Chilena y Mejor Cervecería Chilena.
Un requisito para participar en este evento es contar con producción a la venta en supermercados y locales.
Cada cerveza inscrita será catada a ciegas durante los dos primeros días en un evento cerrado al público por jueces internacionales, destacando Gordon Strong, presidente y creador de la BJCP (Beer Judge Certification Program), norma usada para calificar la calidad de las cervezas en el mundo y que certifica a la vez los jueces.
A partir del tercer día el evento se abre al público, con la degustación, seminarios abiertos y el encuentro entre el jurado y los participantes.
Posicionar a Chile dentro de Latinoamérica como plataforma de concursos de alto nivel, es un objetivo que se ha propuesto esta industria en expansión, señaló David Morante, organizador de Chile Beer Cup, y editor de la revista Beerfest Magazine.
“Chile ha tenido un protagonismo muy importante en los últimos años en la elaboración de cervezas premium y artesanales. Además, que cuantitativamente hay una cantidad muy considerable de estilos de cerveza que no son muy conocidos en forma masiva, pero sí por gente que tiene cultura cervecera”, sostuvo Morante.
A su juicio, Chile está a la par con Argentina en esta industria, luego de Brasil, que lidera el mercado latinoamericano.
Durante la misma semana del Chile Beer Cup, en Temuco se disputará la I Copa Araucanía de Cervezas Artesanales, junto a un congreso con destacados especialistas que organiza la Asociación de Cerveceros de la Araucanía. Esta también incluye jueces y marcas extranjeras.