
El objetivo del encuentro fue presentar a cada uno de los candidatos de la Alianza para las próximas elecciones del 17 de noviembre, señalando Marinovic que: “Es muy importante decirle a la gente que la Alianza y los independientes estamos trabajando en conjunto por el beneficio de la comunidad, sin divisiones”.
Berger, por su parte, manifestó que “toma este desafío de la manera más humilde posible”, esperando que se le reconozcan los 23 años que ha ejercido como médico en la Región de Magallanes.
A su vez, dijo que trabajará en conjunto en esta campaña con Marinovic, porque “comparte muchos ideales con él, pese a tener visiones diferentes, pero la forma de trabajar y de ser honesto en el trabajo es la misma”, precisó.
Amar, por su parte, candidata independiente que se presenta a la Cámara Baja como pro Unión Demócrata Independiente (UDI), hizo propias las palabras de Marinovic al señalar que “la idea es trabajar en conjunto, como equipo”, y que “la única forma de obtener resultados es unidos”.
La ex seremi de Desarrollo Social permanece en su etapa final de recuperación tras ser operada de la cadera, intervención que la tuvo tres meses fuera de la región, razón por la que incluso dudó en presentarse como candidata, pero enfatizó que “no hay limitantes físicas para, con mucha fuerza, fortaleza y ganas, sacar adelante a Magallanes”.
“Soy una mujer trabajadora y esforzada y dejaré los pies en la calle por ser electa diputada”, agregó.
Vilicic finalmente dijo que el objetivo es instalar a un candidato de la Alianza en el Senado y en la Cámara de Diputados, destacando que su campaña tendrá un enfoque cien por ciento social.
Recordó que como gobernadora de la Provincia de Magallanes, su misión fue canalizar las demandas de la gente, y que fue la propia comunidad la que le pidió postularse al Parlamento, para lo cual reunieron 800 firmas, las que presentaron en la oficina de la gobernación.
Tuvo palabras para referirse igualmente a la “crisis” que se vive en Renovación Nacional (RN) tras las renuncias de militantes históricos, como Vicente Karelovic y Mauro Bravo, y parte de la directiva, acotando que “de todas las crisis se sacan cosas positivas”, y que de ahora en más “hay que reorganizarse, ver en qué se falló y trabajar en conjunto”.
Finalmente, el diputado Marinovic dijo que “a todos los candidatos nos une la posibilidad de cambiar al país y el amor por la Región de Magallanes”.