Se trató de una gran corrida y cicletada familiar, donde hubo una gran participación de la comunidad natalina que llegó hasta el lugar para ser parte de esta actividad recreativa. Tal como lo planteó el CESFAM muchas personas llegaron a participar acompañados con sus hijos y otros con sus mascotas.
José Mansilla Director de Salud de la Corporación Municipal, manifestó que el balance de las actividades que el recinto de salud programó para celebrar el mes del corazón es positivo, ya que la comunidad asistió y participó de los eventos que se desarrollaron.
Esta última actividad que fue la corrida y cicletada familiar contó con una participación de aproximadamente 300 personasen todas las categorías. Mansilla aprovechó de agradecer el trabajo de los funcionarios del Cesfam y la Cormunat quienes durante todo el mes trabajaron para que las diferentes actividades que se programaron, resultaran de manera exitosa.
Por su parte la doctora Jimena Alvarado Leónjefe técnico del Programa Salud Cardiovascular, se refirió al desarrollo de las actividades que programaron con el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar e indicó que el principal objetivo en este mes del corazón fue orientar a la comunidad de cómoprevenir las enfermedades cardio y cerebrovasculares, con el fin de evitar la mortalidad de la población, así como también contribuir a disminuir las complicaciones, aumentar la sobrevida y a mejorar la calidad de vida de nuestra población.
Nuestra región de Magallanes es una de las que tiene mayores índices de mortalidad y secuelas derivadas de estas enfermedades y con actividades recreativas y deportivas como esta corrida y cicletada familia se puede ayudar a evitar las enfermedades cardio y cerebrovasculares.