Junto al alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, se realizó una actividad de difusión en prevención de accidentes de tránsito y recomendaciones que deben seguir las personas si quieren salir a fondas y ramadas, transitar por las calles, y donde estacionar los vehículos, entre otras.
El gobernador Max Salas Illanes entregó folletería y material de difusión del programa Chile Seguro a los transeúntes y automovilistas, haciendo un llamado a la población de la provincia a celebrar con moderación y responsabilidad.
“Este es un mes que tenemos que celebrar y que no termine en tragedia, sabemos que tenemos la costumbre los chilenos del asado, de la chicha, de la piscola, y está bien, mientras lo hagamos con responsabilidad, mientras sepamos si vamos a tomar y comer, ojalá no sea en exceso”.
Luego fue enfático en plantear que, “está estrictamente prohibido beber y manejar, y en eso, no habrá contemplación alguna. La normativa es muy fuerte y por supuesto tampoco queremos terminar en desgracia”.
Por su parte, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, dijo “la idea es que el sinónimo de la celebración de estas fiestas patrias sea un sinónimo de alegría, de pasarlo bien, en familia, pero también tomando algunos resguardos”.
En tanto, el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jaime Graffigna, expresó “se nos viene un 18 encima y sabemos que la prevención es lo mejor para evitar los hechos, este es el inicio de una campaña que vamos a promulgarla durante todo el mes, con el fin de que pasemos un 18 aquí en la provincia de Última Esperanza lo más sano y con los menos incidentes posibles”.
Finalmente, el comisario de la 2da Comisaría de Puerto Natales, capitán Jorge Pino, añadió que “nosotros como carabineros hacemos un llamado a la comunidad a disfrutar con prudencia, tomando los resguardos en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, que es lo que produce los accidentes más lamentables”.