Al momento de interceptar al móvil, se solicitó al conductor detener la marcha, a lo cual éste no obedeció, procediendo a huir a toda velocidad del lugar por calle Zenteno hacia el norte, iniciándose la persecución. Las unidades policiales en el procedimiento solicitaron de inmediato apoyo a los cuadrantes de la ciudad, desarrollándose con ello un vasto operativo.
El fugitivo conductor usó como ruta del escape calle Zenteno, siendo interceptado por motoristas de Carabineros en el sector de Avenida Eduardo Frei con Ignacio Carrera Pinto. Tras cortarle el paso, se le conminó a descender, procediéndose al control de identidad y a la detención.
El subcomisario de Carabineros, capitán Álvaro Muñoz, informó que al momento de la detención el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se pudo establecer que, de acuerdo al sistema computacional en línea con los tribunales, éste presentaba dos causas pendientes por las cuales deberá responder junto a esta tercera, que dice relación con conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol.
El vehículo fue remitido a los corrales municipales por instrucción del fiscal de turno.