El técnico de la selección utilizaría tres hombres en el fondo y un tridente ofensivo conformado por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. En tanto, Matías Fernández no entrenó ayer con sus compañeros por molestias físicas. A sólo dos días del trascendental duelo de Chile ante Venezuela por la 15ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, ya comienza a delinear el once titular para el lance en el Estadio Nacional, que se jugará a partir de las 20:30 horas.
Ayer, en la práctica matinal, el DT casildense realizó trabajos en bloques, en los que dio mucho énfasis al juego ofensivo. El ex estratego de Universidad de Chile dirigió la práctica por más de 30 minutos de jugadas de ataque, que eran controladas por tres defensas.
En este plano destacó la presencia de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. Además, se integraron al trabajo Ángelo Henríquez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez.
Al final, terminaron los tres primeros como el principal tridente de gol en el entrenamiento de Juan Pinto Durán.
En la zaga, en tanto, se pudo apreciar a Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena, aunque a ratos se incorporaban Marco González y Gonzalo Jara.
Práctica en la tarde
Durante la tarde, Sampaoli siguió delineando el equipo titular y volvió a entrenar con los mismos bloques de jugadores que utilizó en la sesión matinal. No obstante, en la zaga dio mayor trabajo a González, pensando en tres hombres en el sector defensivo, tal como ocurrió en las dos últimas alineaciones por Clasificatorias frente a Bolivia y Paraguay.
Así, y de no ocurrir una baja de último minuto, Chile entraría frente a la “Vinotinto” con Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, José Rojas; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.
Hoy, a partir de las 9.50 horas, el DT de la “Roja” iniciará una nueva jornada de entrenamientos, quizá con el panorama más claro de cuál será su once para el pleito en Ñuñoa.
Fernández
con molestias
Ayer tras 15 minutos de entrenamiento llamó la atención que en una Van negra llegó a Juan Pinto Durán y vestido con el buzo de la “Roja” el volante de la Fiorentina, Matías Fernández, quien no se vio en la cancha.
Desde el interior de Juan Pinto Durán confirmaron el hecho y señalaron que el mediocampista, llegó recién este martes a Chile y se encuentra con molestias físicas que le impiden trabajar con normalidad, aunque sería evaluado durante los próximos días para ver la evolución de la lesión.
Cabe recordar que Fernández venía regresando de un problema físico que incluso le había impedido estar en los últimos duelos de la “Roja”.
Por otra parte, pasadas las 13.15 horas se integró el penúltimo jugador a los trabajos de Jorge Sampaoli, el volante del Sevilla Bryan Rabello, mientras se espera el arribo de Junior Fernandes con lo que se cerraría el plantel.
Matías Fernández llegó ayer desde Italia junto a su compañero en la Fiorentina, David Pizarro.