
Por su parte, Paula Muñoz Fernández, quien postuló ayer, comentó que ahorró durante un año, cerca de un millón y medio de pesos.
En tanto que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, destacó el aporte de ChileAtiende. “Yo quisiera poner en valor, el hecho de que desde que comenzó este Gobierno se entregaron 1.785 subsidios para familias de clase media. Antes se decía que no se tomaba en cuenta a la clase media, entonces nosotros hemos logrado entregar en Magallanes una cantidad importante de beneficios para viviendas nuevas, por construir o usada, que antes no existía”, dijo.
En la oportunidad, destacó que el trámite se puede hacer sin mayores problemas y sobre todo teniendo la oportunidad que antes no existía, accediendo a viviendas por un valor mayor.
En tanto que, el director regional del IPS-ChileAtiende, César Sierpe, explicó que lo que hacen es entregar el plan territorial de estos servicios que están en las provincias, Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams. “Estas postulaciones se pueden realizar a través de cualquiera de nuestras oficinas de lunes a viernes desde las 8.15 a las 17.15 de la mañana.