Con fondo social se implementa la Cruz Roja

General
04/09/2013 a las 12:10
Hace dos años, tras el incendio que afectó la sede de la Cruz Roja de Puerto Natales, el voluntariado no pudo concretar la compra de implementos para equipar las habitaciones. Por ello, la Gobernación Provincial de Última Esperanza, apoyó el proyecto con recursos provenientes del nivel central.
El gobernador Max Salas, visitó las nuevas instalaciones, donde destacó el Fondo Social Presidente de la República, cuyo monto fue de $1.590.000, el cual se utilizó para la adquisición de una cocina, calentadores, lavaplatos, calefont y sillas, entre otros. “Es un gran honor, y a la vez un privilegio, una vez más contribuir con esta gran obra que hace la Cruz Roja de Puerto Natales, que como sabemos, es una institución fundacional de nuestra Provincia”. Añadió que, “este fondo viene a apuntalar un momento que ha sido muy duro. El incendio destruyó no sólo las instalaciones de la Cruz Roja que funcionaban en el primer piso, sino que las oficinas que ellas podían arrendar y que significaban un ingreso”.
La presidenta de la Cruz Roja, Sara Barrientos, entregó su gratitud por el apoyo en el proyecto. “Para nosotros fue un gran beneficio. Tuvimos que reacondicionar el primer piso y el segundo, reconstruir totalmente. Entonces era sumamente difícil, porque la implementación también es carísima, así que gracias al proyecto del FSPR, hemos obtenido parte de nuestra implementación”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD