El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, afirmó ayer que ve “difícil” que David Nalbandian regrese al circuito de tenis tras las lesiones que sufrió en la cadera y el hombro derecho y por las que lo dejó afuera del equipo para la semifinal contra República Checa. “La decisión de que David no vaya a Praga fue difícil de tomar, ya que jugó muchos años la Davis y entregó mucho al país. Este tipo de determinaciones forman parte de lo feo de ser capitán, pero no estaba en condiciones para afrontar el partido”, declaró Jaite al canal deportivo TyC Sports. El ex número tres del mundo e histórico referente argentino en Copa Davis “está bien de la cadera pero no del hombro, lo hablamos con él y lógicamente estaba triste, a nadie le gusta quedarse afuera”, explicó el capitán.
Jaite señaló que ve “difícil” que Nalbandian, con 31 años, “vuelva a jugar en el circuito ATP, va a tener que ver con cómo se recupera de estas dos lesiones”.
“Con David nunca se sabe porque te da sorpresas. Si se siente con ganas de trabajar, podría seguir jugando. Cuando un jugador es grande, hay que trabajar mucho más que cuando se tenía 22 años. Si se siente bien en los partidos con Rafa, quizás podría jugar un poco más”, señaló.
