
La actividad de integración se realizó en el marco del Programa de Tratamiento Integral del Paciente Obeso, dirigido por el Servicio de Cirugía del Hospital Regional de dicha ciudad y en la que también participó un equipo de profesionales chilenos con vasta experiencia.
En una conferencia de prensa a cargo del jefe de Quirófano, Hernán Bernardi, destacó la iniciativa realizada, reconociendo la vasta trayectoria del equipo puntarenense.
Al respecto, Francisco Berger, comentó: “En octubre del año pasado, Hernán y otros profesionales fueron a Punta Arenas y estuvieron visualizando quince cirugías que se hicieron. Ahí, ellos manifestaron la necesidad y la problemática de salud que tiene Río Gallegos en un índice similar al de Punta Arenas, por lo que nos pusimos de acuerdo en llevar adelante un programa de colaboración que demandará viajar otras veces hasta lograr la seguridad que se merece la cirugía bariátrica, cuyas variantes son alrededor de catorce, de las cuales, en esta ciudad, llegamos a implementar tres y con bastante éxito y experticia”, aseguró.