Cristián Argel, representante de Kayak Agua Fresca, señaló que “nos sentimos muy contentos de haber podido compartir un taller de kayak y un breve paseo con los estudiantes, quienes estuvieron muy atentos y colaboraron en todo momento”.
Los participantes se mostraron ansiosos de navegar en un kayak participando activamente en todo momento. Incluso, varios quisieron practicar este deporte más de una vez. A juicio de los organizadores, tanto alumnos como instructores y profesores pasaron una mañana muy agradable, con una actividad que les aportó a su formación como estudiantes.
Finalmente, Argel recordó que “la idea es motivar a los magallánicos para que conozcan y se acerquen al kayak, ya que el Estrecho de Magallanes es un sitio privilegiado para practicar esta actividad y ha sido destacado por los remadores más experimentados del mundo en diversas publicaciones especializadas”.
Entre el 16 y el 21 de este mes, Kayak Agua Fresca será el anfitrión del 2º Encuentro Internacional de Kayak Estrecho de Magallanes, evento que reunirá a destacados remadores del cono sur del continente en Punta Arenas.