Entrarán en funcionamiento nuevas ambulancias

General
05/09/2013 a las 12:22
En los próximos días entrarán en servicio las cuatro nuevas ambulancias adquiridas por el Servicio de Salud Magallanes, para el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Punta Arenas y Puerto Natales. El fin de semana arribaron vía marítima al terminal portuario y en estos momentos se prepara la documentación para dejarlas listas para entrar en operaciones.
El material rodante permitirá la renovación de las actuales ambulancias, las que presentan el desgaste propio de vehículos utilizados con mucha frecuencia, como sucede con las ambulancias que cubren periódicamente el tramo Puerto Natales-Punta Arenas, con tramos de 500 kilómetros por viaje, ida y vuelta. Al año, estos vehículos terminan recorriendo más de 100 mil kilómetros, disminuyendo ostensiblemente la vida útil de los mismos.
Otra de las iniciativas gestionadas por el Servicio de Salud es la contratación de más personal para la base sur del SAMU, para que funcione las 24 horas del día y permita cubrir los requerimientos de la población.
Además debieran sumarse ambulancias todo terreno para las comunas de Puerto Natales y Río Verde, en respuesta a convenios firmados con los alcaldes de esas comunas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD