Detectives recepcionaron una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado, donde desconocidos sustrajeron diversas especies, entre ellas un computador portátil. Razón por la cual detectives del grupo especial de bienes robados (Gebro), conforme una seguidilla de hechos delictuales ocurridos en la comuna, se abocaron a realizar las diligencias de investigación, logrando recabar antecedentes que parte de las especies sustraídas habían sido comercializadas por un menor de edad, en la población donde reside,razón por lo cual, en horas de la tarde, se logró ubicar a M.A.L.T , de 31 años, sin antecedentes policiales, persona que mantenía en su poder varias especies, entre ellas el computador portátil de propiedad de la afectada avaluado en $500.000, procediendo a su detención por el delito flagrante de receptación.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local de punta arenas, quien dispuso la libertad a la imputada y en espera de citación.
La PDI reitera a la comunidad, no adquirir especies en el comercio informal, puesto que podrían verse involucrados en un delito.
