
“En dicho informe se señalaba que al jugador le había sido prescrita y aplicada una medicina que aparece en el listado de medicamentos prohibidos de la WADA y de la FIFA”, señala el escrito de la ANFP.
“Luego de haber hecho todas las consultas posibles en diversas instancias especializadas a nivel regional suramericano y mundial, y como una manera de proteger al jugador y los intereses de la Selección Chilena, el cuerpo técnico, tras recabar los criterios profesionales de su cuerpo médico, de manera responsable, como prevención y para evitar cualquier riesgo, adoptó la decisión que se comunica de manera oportuna y veraz en esta declaración”, añadió.
De momento, el entrenador Jorge Sampaoli no ha anunciado aún un reemplazante para Rojas, quien asomaba como titular para el trascendental partido del viernes ante la “Vinotinto”.
Sin embargo, se especula con el ingreso de Marcos González acompañando a Gary Medel en el centro de la zaga, con Mauricio Isla y Eugenio Mena por las bandas. La otra opción para suplir al capitán de la U es Gonzalo Jara.