La actividad se desarrolló en la clínica veterinaria móvil desde 09.30 a 12.30 horas, en la intersección de las avenidas Castro y Canal de Chacao, barrio Archipiélago de Chiloé.
Los servicios gratuitos que se brindaron fueron: instalación de microchip de identificación para el Registro Municipal de perros, el cual posee carácter obligatorio; vacunación y desparasitación.
Además, los profesionales del municipio inscribieron a las personas interesadas en esterilizar a sus perros de forma gratuita.
Cabe señalar que la Municipalidad otorga una atención veterinaria gratuita al año a todos los perros inscritos en el Registro Municipal.
Jornadas similares se llevarán a cabo este mes en el mismo horario, el viernes 6 en Villa Caupolicán, calle Juan Barbeiro; el lunes 9 en Villa Fresia Alessandri, calle Pueblos originarios; y el miércoles 11, en Villa Alcaldesa Nelda Panicucci, calle Carlos González Yáksic.
Con este programa la Municipalidad de Punta Arenas busca apoyar a la población en el cumplimiento de la ordenanza de tenencia responsable de perros, por lo cual desde el 2009 a la fecha se han efectuado alrededor de 5 mil esterilizaciones gratuitas a canes machos y hembras, se han inscrito más de 8.300 canes en el Registro Municipal y se ha llevado a cabo una línea de educación ambiental con párvulos, estudiantes y organizaciones vecinales.