
Atletismo
La rama, que se disputa en pista, tuvo una jornada sobresaliente, ya que logró dos preseas de oro. La primera fue para Rafael Burgos que ganó en la prueba de 800 metros planos, mientras que Camila Stein nuevamente demostró su gran nivel en esta clase de torneos ganando los 800 metros.
Hándbol
Los varones, el miércoles en la noche, derrotaron a Aysén 37-14, con lo cual aseguraron su paso a la siguiente fase. En cuartos de final en la mañana de ayer vencieron al Maule 27-16, y se instalaron en las semifinales.
Por la tarde, se enfrentaron a Valparaíso por esta fase y aquí el representativo magallánico perdió 26-37, a pesar de dar una ardua lucha durante todo el encuentro. Hoy, disputará el tercer lugar.
Las damas no corrieron la misma suerte y lamentablemente cayeron ante Concepción en los cuartos de final. Hoy, a las 11.00 horas, jugarán contra Santiago por el quinto lugar.
Natación
También ayer tuvieron una destacada actuación, ya que lograron dos preseas. Estefanía Damianovic logró oro en los 50 metros libre, mientras que Damir Oberreuter obtuvo medalla de bronce en los 100 metros mariposa.
presencia olímpica
Ayer se presentó la delegación keniata integrada por los atletas campeones olímpicos en 800 metros planos de Bejing 2008, Pamela Jelimo y Wilfred Bungei, en el marco de las finales nacionales del atletismo.
Los destacados deportistas hicieron un llamado a los más de 300 escolares presentes a buscar en el atletismo una forma de vida. “Debes levantarte en la mañana como un atleta, vivir como un atleta, alejarte de las drogas y ser disciplinado siempre. Sólo así conseguirás lo que te propongas”, afirmó Bungei. Por su parte, Jelimo alabó la calidad de la pista atlética y de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). “Aquí tienen cosas que en Kenya no tenemos, esta pista es de muy buen nivel, deberían salir muchos campeones de acá”, señaló el deportista.