
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) invitó a los trabajadores de la estatal en Magallanes y a la comunidad a un acto cívico conmemorativo en recuerdo de ex trabajadores de la petrolera que sufrieron el flagelo de sus derechos fundamentales y ciudadanos. Al respecto, el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Carlos Haro, llamó a participar de este acto señalando que “a 40 años del golpe de Estado pretendemos hacer un homenaje cívico de recuerdo y respeto a estos trabajadores y a sus familiares, para por lo menos tener un testimonio, de que el alma enapina los reconoce como los funcionarios que sufrieron el flagelo”, sostiene.
Agregó que “hay que entender el momento histórico del año 1973, un movimiento completamente radicalizado, donde sufrieron los estragos los compañeros que fueron flagelados en sus derechos fundamentales y ciudadanos, eso abarca unos 150 o 200 trabajadores que fueron flagelados en sus derechos fundamentales”.
Por su parte, Ángel Vera Fernández, presidente de la Organización Orlando Letelier explicó que muchos trabajadores de ENAP vieron vulnerados sus derechos.
Esta convocatoria conmemorativa la realizaron para el día 9 de septiembre a las 18.30 horas en el salón de eventos de Cordenap