Alegan que no se puede renovar un permiso, cuando éste no ha sido otorgado regularmente. El presidente de la Junta de Vecinos 29 del sector centro de Punta Arenas, Fernando Descouvieres, manifestó ayer que recurrirán a la Contraloría para establecer si fue legal o no el procedimiento hecho por el municipio local en cuanto a renovar la patente de alcoholes a la Discoteca “Entre Negros”.Señaló el dirigente que “parece absurdo que se renueve una patente cuando su otorgación no ha sido regular, luego de lo que estableció la Corte Suprema en cuanto a retrotraer la votación del concejo municipal”.
En tanto, el concejal José Aguilante manifestó que se debe revisar la ordenanza municipal para su modificación, puesto que los vecinos del sector centro se están viendo seriamente afectados.
En este aspecto agregó que una de las medidas debiera ser la extensión de la zonificación del denominado barrio rojo.
Indicó el edil que cuando se hizo una primera votación para la renovación de esta patente, tanto él como el concejal David Romo votaron en contra, y posteriormente se realizó una segunda votación en el concejo, cuando ambos ediles cumplían otras funciones fuera de la comuna, y por tanto no estuvieron presentes en la sesión que se resolvió por parte del concejo, renovar.
