El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en calle Aconcagua a la altura del número 1800, y habría sido motivado por la escarcha.
Carlos Aguilar, dueño del inmueble afectado, aseguró que el accidente se produjo por el mal estado de la calle. “Este camión municipal, que vino a retirar escombros en un domicilio más arriba, al tocar la escarcha que está en pendiente, al conductor se le fue la máquina y vine de inmediato a ver a mi madre que está sola”.
Aguilar agregó que durante el invierno la calle está cerrada. “Es de muy difícil acceso y todavía queda escarcha, lo que no es sólo peligroso para los vehículos sino también para los vecinos que transitan diariamente por aquí”.
Por su parte, José Óscar Pérez, quien mantenía su vehiculo estacionado en las afueras de su domicilio en el mismo sector, señaló que el estado de la calle es deplorable desde hace mucho tiempo. “Durante el invierno el mismo problema se repite todos los años. Los vecinos de esta calle no pueden cruzar, tenemos que hacer caminos de tierra para pasar hasta las escaleras que hicieron en la parte del frente y nosotros necesitamos una escalera a la salida de las casas, porque con barro y escarcha las personas que son mayores deben cruzar con los riesgos de caídas que existen”, expuso.
Los vecinos indicaron que el problema es la vertiente que cae hacia la calle, la que origina la escarcha que no desaparece durante el invierno. “Las autoridades no hacen nada al respecto. Vienen, toman fotos. Todos los años lo mismo y nadie hace nada”, señaló Pérez.
Tras el accidente, los operarios de la municipalidad que ocasionaron los dañosse comprometieron con los vecinos afectados a reparar lo destruido.