El nuevo horario tiene el objetivo de coordinar los esfuerzos para mejorar los distintos servicios que se brindan a los usuarios, como también se reforzará las relaciones bilaterales y condiciones que imperan en los pasos internacionales que unen a ambos países.
El gobernador Max Salas valoró la fijación de este horario permanente, “es muy importante porque nos va a permitir tener esa seguridad de que el Paso Dorotea, estará con mayor horas de atención, incluso en invierno”.
En la reunión también se coordinó la posibilidad de extensión de horarios, en circunstancias de realizarse diferentes acontecimientos, (fiestas patrias, eventos deportivos, etc.), que puedan desarrollarse en localidades vecinas como Río Turbio y 28 de Noviembre, Argentina y en Puerto Natales, Chile.
Cabe señalar que en el caso de los complejos fronterizos Laurita-Casas Viejas y Río Don Guillermo, el horario de atención es de 8 a 22 horas durante todo el año.
PROTOCOLO DE EMERGENCIA
Por otro lado, también se materializó la firma de un Protocolo de Emergencia, ante lo cual el gobernador Max Salas manifestó, “permite establecer un mecanismo de trabajo de asistencia mutua cuando existan emergencias en las zonas fronterizas, de manera tal que equipos de emergencias de Argentina puedan ingresar a asistir situaciones que ocurran en el lado chileno y viceversa”.
